martes, 25 de septiembre de 2007

Nelly Furtado y Juanes - Fotografía

Canción: Fotografía
Intérprete: Nelly Furtado y Juanes
Compositor: Juanes
Disco: Un día normal (2002)



Lyrics:

Cada vez que yo me voy
Y al lado de mi piel tus fotografias
Para verlas cada vez
Que tu ausencia me devora entero el corazón
Y yo no tengo remedio más
Que amarte...

En la distancia te puedo ver
Cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ver
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas
Cada vez que te llamo no estas
es por eso que debo decir que tu sol en mis fotos se estas(BIS)

Cuando hay un abismo desnudo que se pone entre los dos
Yo me valgo del recuerdo la se turno de tu voz
Y de nuevo siento enfermo este corazón
Que no lo quede remedio mas que amarte

En la distancia te puedo ver
cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ve
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez...



Observaciones:

La mayoría de baladas son temas idílicos de amor, normalmente creados por gente por pocas luces y dirigida para gente con pocas luces. Pero en la vida, contrariamente a los cuentos de hadas, lo más normal es el fracaso y el desencuentro, y las pruebas de ensayo y error se reproducen infinitamente hasta que se consigue un fin satisfactorio. Por eso esta canción de Juanes demuestra su personalidad original y real, apartándose de cuentos infantiles ya muy trillados.

Destacable también la aportación de Nelly Furtado, con la que realiza un estupendo juego de voces, mucho mejor entrelazado que en sus actuaciones en directo, en gran parte a causa de las dificultades de la canadiense para afinar con un idioma que no es el suyo natural y para no pasar por encima de su compañero, cuya potencia vocal es mucho más limitada. Nelly luce un bonito peinado corto, que permite destacar a su bonita cara almendrada.

No hay comentarios: