lunes, 26 de noviembre de 2007

REM - Fall on me

Canción: Fall On me
Intérprete: REM
Compositor: REM
Disco: Lifes Richt Pageant (1986)



Lyrics
:



Theres a problem, feathers iron
Bargain buildings, weights and pullies
Feathers hit the ground before the weight can leave the air
Buy the sky and sell the sky and tell the sky and tell the sky

Dont fall on me (what is it up in the air for) (its gonna fall)
Fall on me (if its there for long) (its gonna fall)
Fall on me (its over its over me) (its gonna fall)

Theres the progress we have found (when the rain)
A way to talk around the problem (when the children reign)
Building towered foresight (keep your conscience in the dark)
Isnt anything at all (the statues in the park)
Buy the sky and sell the sky and bleed the sky and tell the sky

(repeat chorus)
Dont fall on me

Well I could keep it above
But then it wouldnt be sky anymore
So if I send it to you youve got to promise to keep it whole

Buy the sky and sell the sky and lift your arms up to the sky
And ask the sky and ask the sky




Observaciones:

REM pasó de ser los reyes del rock alternativo americano en los años 80, a compartir listas de éxitos de todo el mundo con bazofias varias, a partir de su fichaje por la Warner Bross a principios de los 90, gracias sobretodo a su tema Lousing my religion.

REM sin ser demasiado originales, lograron un personal y poderoso estilo, influenciado por el folk-rock americano de los Flyng Burrito Brothers y muy especialmente en los Byrds, además de grupos de power pop como Big Star, uniendose además la gran voz de Michael Stipe.

En este caso si que vale lo tipico que se suele decir en estos casos, que eran mejores antes de su exito. Quien no conozca su epoca de los 80 solo tiene que oir las joyas que esconden en sus discos.

La canción del video es una muestra de ello, siendo ademas la preferida de Michael Stipe.




No hay comentarios: