sábado, 24 de noviembre de 2007

Tequila - Salta

Canción: Salta
Intérprete: Tequila
Compositor: Alejo Stivel y Ariel Rot
Disco: Confidencial (1981)



Lyrics:

Salí de casa con la sonrisa puesta,
hoy me he levantado contento de verdad
El Sol de la mañana brilla en mi cara,
una brisa fresca me ayuda a despertar
Yo digo.

La ciudad parece mi amiga,
hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar.
Las chicas de la esquina ríen con picardía,
yo se que es lo que quieren y se lo voy a dar.

Yo digo: Salta!!, salta conmigo...
Digo: Salta!!, salta conmigo...
Salta!!, salta conmigo...ooooooeheh

Voy por mi camino sin preocupación,
pasa la gente y me mira mal.
Pero no me importa a mí me da lo mismo,
hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar...

Yo digo: Salta!!...

Salta! Salta!! Salta!!

Yo digo: Salta!!...


Observaciones:

Tequila es un grupo de raíces argentinas, en el que literalmente unos adolencentes, se juntaron en un grupo en España para tocar rock and roll puramente latino, con una interpretación digna. De hecho, de sus componentes se pueden destacar como guitarristas excepcionales al malogrado Julián Infante y a Ariel Rot. Y lo mismo se puede decir de Felipe Lipe, al bajo, que por momentos recuerda a Deacon.

El lider era Alejo Stivel, un vocalista muy dotado, que actualmente es productor, entre otros, de Rosa de España y de M-Clan. Precisamente con estos últimos aun demuestra su capacidad vocal en Usar y Tirar. Por lo demás, ahora se está quedando bastante calvo.

El grupo, que tuvo un éxito comercial atronador, cayó por su propio peso debido a la estética hortera le impusieron, multiculor - platanito, que por momentos hacía avergonzar a sus protagonistas. Con todo, nunca fueron iconos gays.

No hay comentarios: